miércoles, 30 de julio de 2008

La bonita página

Esta página me la pasó un amigo y es fabulosa. No ésta que estás leyendo, si no la que voy a recomendar en breve cuando termine de escribir el texto. En sí es una página de música, a lo que ustedes pensarán que páginas de música hay miles, y es cierto, pero como ésta, no. La cosa funciona así. Elegimos un ambiente que puede ser relax, dark, positivo o energético, también podemos seleccionar entre los diferentes géneros musicales, soul, rock, pop, ó lo que sea. Una vez determinado el ambiente y los estilos musicales que queremos escuchar tomamos una década en especial o todas a la vez. La opción cronológica va desde los años 50s hasta la actualidad. Cargados los datos, la página confecciona una hoja de ruta de temas de acuerdo a lo que hayamos elegido. El universo es casi ilimitado.
Esto está disponible sin pagar un solo peso pero en baja fidelidad (LoFi). Si querés que no sature al subir el volumen, por 3 euros hay una versión en alta fidelidad (HiFi).

lunes, 28 de julio de 2008

Gaby faja a preso yorugua.



Sres. reclusos uruguayos, si quieren que los perdonemos por la instalación de las papeleras, tengan a bien asesinar a Gaby Alvarez. De ser imposible esto, al menos mancharle su ropa blanca.

Un rati porteño

A los pocos días de haber llegado a Buenos Aires tuve que enfrentar el desafío de andar sólo en subte. Línea A hasta Primera Junta. Hasta ahí, bien. Todo comienza por el principio y a la Línea A no la podía encontrar. Todas las bocas conducían a las líneas B y D . Le pregunté a un gordo que caminaba cerca y me dijo “Tenés que hacer combinación. Te mandás por acá y después doblás a la derecha”. Seguí sus instrucciones, crucé varias galerías con sus correspondientes músicos subterráneos y llegué al andén de la estación Catedral. El problema era que por alguna extraña razón los molinetes me separaban de la ventanilla para sacar el boleto y como no estaba seguro de lo que estaba haciendo le pregunté a un policía.
“Para ir a Primera Junta ¿lo puedo tomar acá? –él me contestó con una pregunta.
-¿Qué combinación hiciste?
-Ninguna -le dije
-¿Cómo? ¿De dónde venís?- ya un tanto molesto.
-No hice ninguna combinación, me mandé por la boca del subte y llegué hasta acá. Yo no pagué todavía. ¿Cómo hago?-
Después de escucharme se tomó un par de segundos para contestar, sonrió y finalmente dijo:
-Bueno flaco, imaginate que Dios te está mirando de arriba y dice “qué boludo que es éste, no paga y le viene a preguntar al poli”
No sabía si reírme o putearlo. Elegí la primera opción y escuché al rati decirme que pase sin pagar nomás, que estaba en la estación correcta.

viernes, 25 de julio de 2008