lunes, 28 de julio de 2008

Un rati porteño

A los pocos días de haber llegado a Buenos Aires tuve que enfrentar el desafío de andar sólo en subte. Línea A hasta Primera Junta. Hasta ahí, bien. Todo comienza por el principio y a la Línea A no la podía encontrar. Todas las bocas conducían a las líneas B y D . Le pregunté a un gordo que caminaba cerca y me dijo “Tenés que hacer combinación. Te mandás por acá y después doblás a la derecha”. Seguí sus instrucciones, crucé varias galerías con sus correspondientes músicos subterráneos y llegué al andén de la estación Catedral. El problema era que por alguna extraña razón los molinetes me separaban de la ventanilla para sacar el boleto y como no estaba seguro de lo que estaba haciendo le pregunté a un policía.
“Para ir a Primera Junta ¿lo puedo tomar acá? –él me contestó con una pregunta.
-¿Qué combinación hiciste?
-Ninguna -le dije
-¿Cómo? ¿De dónde venís?- ya un tanto molesto.
-No hice ninguna combinación, me mandé por la boca del subte y llegué hasta acá. Yo no pagué todavía. ¿Cómo hago?-
Después de escucharme se tomó un par de segundos para contestar, sonrió y finalmente dijo:
-Bueno flaco, imaginate que Dios te está mirando de arriba y dice “qué boludo que es éste, no paga y le viene a preguntar al poli”
No sabía si reírme o putearlo. Elegí la primera opción y escuché al rati decirme que pase sin pagar nomás, que estaba en la estación correcta.

3 comentarios:

Conjuro dijo...

Hiciste bien en reírte, yo me reí leyendo e imaginando al rati cuando te hablaba.
Buenos viajes en subte, con un par de practicas todo se acomoda.

Néstor Javier Confalonieri dijo...

La anécdota de lo más cotidiana, y de lo maás graciosa que me resulta familiar.
Contate otra pibe!

IL Gabo dijo...

Hola agus soy el gaby pero parece que los otros son seres humanos de verdad que se coparon bien!! segui asi chabon!!!!!!!!!!